El gran sueño de muchas personas es mudarse a la playa, a una preciosa casa de retiro con vistas al mar. Incluso, después de la pandemia, con el auge de la virtualidad, los nómadas digitales que tienen puestos corporativos o sus propios negocios también han optado por una tranquila vida en las costas.
Y es que todos ellos entienden que vivir en la playa brinda algunos beneficios.
Ventajas de vivir cerca del mar
- Es ideal para bajar las revoluciones y optar por el slow living
- Ayuda a practicar el mindfulness y a preocuparse menos
- El agua salada tiene propiedades limpiadoras
- La conexión con la naturaleza ayuda a la salud mental y física
- Garantiza niveles más altos de vitamina D
- Beneficia el descanso y el sueño profundo
- Ayuda al sistema respiratorio
- Brinda calidad de vida con estilo
Eso sí, antes de iniciar la construcción de su casa de ensueño en la playa tome en consideración estos 3 aspectos importantes:
1. El clima:
Es importante considerar el clima de la playa, la ventilación, la iluminación, la temperatura interna, la humedad, el ambiente salino; esto debe ser tomado en cuenta a la hora de diseñar la obra y también al elegir los materiales con los que se piensa construir.
Para construir cerca del mar, los materiales deben ser más resistentes a ese tipo de clima, para que no se oxiden y se pueda aprovechar toda su vida útil, convirtiendo la construcción en una inversión saludable e inteligente.
2. Logística:
Antes de empezar a construir considere la accesibilidad de los materiales al sitio de la construcción, ya que en su mayoría los caminos no son aptos y pueden ingresar solo camiones 4×4.
Además, en temas de logística es importante incluir el costo del flete y el tiempo que se tomará en llevar los materiales hasta el lugar exacto donde se construirá.
No es lo mismo desarrollar proyectos inmobiliarios en la ciudad, cerca de las ferreterías, y con calles pavimentadas, que hacerlo en zonas más alejadas como el Caribe Sur, Guanacaste o el Pacífico.
3. Topografía:
Otro aspecto para valorar es que la mayoría de los lotes son en montaña y es normal que se construyan planteles, entonces esto lleva a que se deban realizar estudios del suelo y en algunos casos estudios más detallados como análisis específicos de estabilidad y taludes.
Estos tres aspectos deben sumarse a otros 3 principios básicos:
- La gestión de los permisos para la construcción (ante la Municipalidad, el CFIA y otras instituciones).
- La elaboración del presupuesto total del proyecto.
- La contratación del mejor equipo de ingenieros y arquitectos para que le asesoren en el proceso de llevar a la realidad todas sus expectativas.
Precisamente para responder ante esa demanda de personas que prefieren vivir en la playa antes que, en la gran ciudad, en EGSU Homes nos especializamos en construir proyectos comerciales y residenciales prácticos, confortables, pero sofisticados y modernos. Contáctenos, nos encantará apoyarle a alcanzar sus sueños.