El estilo arquitectónico contemporáneo es una forma de construcción que encarna diferentes influencias, siempre de manera práctica, funcional y estética.
Se distingue, particularmente, por la creatividad técnica, expresividad de su forma y diseño (fachadas asimétricas y materiales no tradicionales). Pero también por la inclusión de elementos ecológicos y el adecuado uso de los recursos naturales, siempre sumados a aspectos propios de la personalidad de su propietario, sus gustos e intereses.
Es, por llamarlo de alguna manera, una visión holística de cómo la parte más artística e inspiracional del diseño, la arquitectura y la ingeniería se integra con el entorno.
Casas de lujo y a la medida
En EGSU Homes somos especialistas en llevar a la realidad los sueños más exclusivos de nuestros clientes a través de la mayor personalización del diseño y construcción, incluyendo viviendas urbanas de dos niveles y casas de playa modernas.
Creamos proyectos constructivos eclécticos y de lujo, hechos a la medida del cliente, cuidando cada detalle para superar sus expectativas.
Y ¿cuál es la forma en qué lo hacemos? A través de la arquitectura bioclimática.
¿Qué es la arquitectura contemporánea bioclimática?
Es un conjunto de prácticas que buscan reducir el impacto ambiental de los proyectos arquitectónicos, ya sea durante su construcción (al utilizar materiales no tóxicos y que disminuyen la huella de carbono, y ejecutando procesos responsables), o durante su vida útil promoviendo un estilo de vida sostenible.
Este tipo de arquitectura, tras considerar el tipo de clima del sitio donde se realizará la construcción, contempla mecanismos para disminuir el consumo de energía, y sistemas de ventilación que sean más eficientes, gracias a la adecuación del diseño y su orientación, adaptándose al relieve, clima y vegetación.
También incorpora alternativas amigables con el ambiente para promover el aislamiento térmico, y aprovechar la iluminación natural.
Incluso, pueden integrar sistemas de captación de agua de lluvia, paneles solares, y otra tecnología de vanguardia.
En resumen, podríamos decir que algunos de sus principios son:
- Diseño ecológico
- Aprovechamiento del espacio
- Orientación de las ventanas
- Protección solar
- Aprovechamiento de la luz natural
- Aislamiento térmico
- Sistemas eficientes de agua y electricidad
- Ventilación cruzada
- Materiales no tóxicos y de calidad
- Potencial integración con energías renovables
Este tipo de arquitectura no solamente es rentable en el largo plazo y brinda mayor confort, sino que también es la suma de soluciones de eficiencia y sostenibilidad, donde el equilibrio y la armonía con el medio ambiente son una constante y se alinean a las necesidades del ciudadano moderno.
Si usted está pensando en construir la casa de sus sueños de forma consciente, responsable y sostenible, contáctenos. Construimos proyectos sofisticados, modernos, prácticos y confortables a partir de las mejores prácticas.